Preguntas sobre el español [Questions about Spanish]

Moderator: Iván

spananigans
Real Name: Daniel Harmond

Re: Preguntas sobre el español [Questions about Spanish]

Postby spananigans » 2017-09-26, 0:50

Esto es más acerca de la cultura que el idioma, pero ¿se preocupa a hablantes nativos cuando la gente tiene mal español? Puedo leer, escribir y oír bien, pero hablo mal
Most things can be solved with more coffee.

ich
Real Name: Samara
Country: US United States (United States)

Postby ich » 2017-10-11, 13:02

I was wondering if it is grammatically correct to say "jugar al fútbol" or "jugar fútbol." In almost every textbook I have seen, the former is mentioned but some native speakers insist on the latter.

Ser
Language Forum Moderator
Real Name: Renato
Country: CA Canada (Canada)

Postby Ser » 2017-10-15, 14:30

ich wrote:I was wondering if it is grammatically correct to say "jugar al fútbol" or "jugar fútbol." In almost every textbook I have seen, the former is mentioned but some native speakers insist on the latter.

Dialectal variation. In El Salvador we only say the latter, jugar fútbol, and it's what we consider correct, but I have definitely heard jugar al fútbol too from native speakers from other parts, especially from people from Spain.

ArturitoR2D2
Country: ES Spain (España)

Postby ArturitoR2D2 » 2017-10-21, 20:36

Esto es más acerca de la cultura que el idioma, pero ¿se preocupa a hablantes nativos cuando la gente tiene mal español? Puedo leer, escribir y oír bien, pero hablo mal

En absoluto. Es difícil generalizar, y hay muuuchos contextos diferentes en los que se habla español, pero creo por mi experiencia que los hablantes de español son de los más tolerantes con una mala pronunciación, que en todo caso se toman más a broma que como algo ofensivo. El opuesto a los franceses, en ese caso. Es más, el intento de intentar hablar español te granjeará las simpatías de cualquier hispanohablante, que hará todos los esfuerzos por entenderte y comunicarse contigo.

PS: "Se preocupa a hablantes nativos" está regular... I think that you wanted to say "Molesta a los hablantes nativos..."

Return to “Spanish (Español)”