Preguntas sobre el español [Questions about Spanish]

Moderator:Iván

Poliglot
Preguntas sobre el español [Questions about Spanish]

Postby Poliglot » 2002-11-17, 22:54

¡Bienvenidos/as a las clases de español de la Escuela de Lenguas Virtual!
Estaremos a vuestra disposición para ayudaros en el aprendizaje y mejora de vuestro español un servidor, Francesc, y Patricia, mi ayudante.

These are not lessons but tutoring sessions

He de advertir que más que clases, se trata de tutorías, es decir, no se pretende explicar aquí los conceptos sino resolver dudas sobre posibles problemas que os puedan surgir a la hora de aprender el español utilizando los recursos que se detallarán más adelante.

We should all share the same studying material

Es importante que todos podamos compartir el mismo material de estudio y de consulta, de manera que cuando se formulen preguntas, por ejemplo, sobre una palabra o expresión, todos podamos disponer del texto donde aparece y así entender mejor la explicación o la respuesta.

Spanish will be the language of communication

Tanto en las preguntas como en las respuestas se intentará hacer uso únicamente del español. De esa manera habrá más oportunidades de contacto con el idioma.

We will revise the learning material we will use during this week

Durante esta primera semana iremos informando sobre el material que utilizaremos para asegurarnos que todos podéis acceder al mismo. Dicho material se intentará que esté bien estructurado, sea completo y fácil de utilizar; se tratará más bien de lecciones completas y material de consulta sobre gramática.

Por favor, comunicadnos si el material aquí referenciado es de vuestro nivel y si cubre vuestras necesidades.

Please, let us know if the material listed here suits your level and meets your needs. We do not want this list to become too long.
1- All Info About Spanish Language (http://spanish.allinfo-about.com/)
2- Languages Made Clear: Spanish (http://anaproy.homeip.net/lmc/learnspanish_en.html)
3- BBC - Languages - Spanish(http://www.bbc.co.uk/education/languages/spanish/index.shtml)
4- Learn Spanish (http://www.studyspanish.com/index.htm)
5- About Spanish (http://spanish.about.com/)


Poliglot & Pat

Guest

¡Nos presentamos!

Postby Guest » 2002-11-18, 21:07

I come from Spain and Patricia comes from Argentina

Aquí tenéis, a continuación, una introducción sobre el español que espero os anime a aprenderlo, si todavía no os habéis decidido. Pero antes quiero, al mismo tiempo, que conozcáis un poco más de nosotros, vuestros tutores, Francesc y Patricia, en concreto de dónde somos y nuestra realidad linguística. Como sabéis, el español se habla en muchos países, pero fundamentalmente se dice que existen dos grandes grupos o variedades: El español de España o europeo y el español de Latinoamérica. Yo vengo de España, pero mi lengua materna no es el español, sino el catalán, aunque soy bilingue. Podéis leer un poco más sobre las otras lenguas que se hablan en España en la siguiente dirección: http://spanish.about.com/library/weekly/aa050701a.htm. De igual forma, Patricia, aunque también hablante de español, su variedad es diferente, ya que proviene de Argentina. Podéis leer sobre las peculiaridades del idioma en Argentina en la dirección http://spanish.allinfo-about.com/articles/ar-vos.html

Pero, nos gustaría que ahora vosotros os presentarais. Decidnos cuál es vuestro nombre, de dónde sois, por qué queréis aprender el español, etc. ¡Adelante ahora os toca a vosotros!

Come on! Introduce yourself!

Para terminar, presentamos a la protagonista por excelencia: La lenguage española.

Introduction about the Spanish language

Spanish is the most widely spoken of the Romance languages, both in terms of number of speakers and the number of countries in which it is the dominant language. Besides being spoken in Spain, it is the official language of all the South American republics except Brazil and Guyana, of the six republics of Central America, as well as of Mexico, Cuba, the Dominican Republic, and Puerto Rico. Additionally it is spoken in the Balearic and Canary islands, in parts of Morocco and the west coast of Africa, and also in Equatorial Guinea. In the United States it is widely spoken in Texas, New Mexico, Arizona, and California (in New Mexico it is co-official with English), in New York City by the large Puerto Rican population, and more recently in southern Florida by people who have arrived from Cuba. A variety of Spanish known as Lad mo is spoken in Turkey and Israel by descendants of Jews who were expelled from Spain in 1492. All told there are about 350 million speakers of Spanish.
Pronunciation and usage of Spanish naturally vary between countries, but regional differences are not so great as to make the language unintelligible to speakers from different areas. The purest form of Spanish is known as Castilian, originally one of the dialects that developed from Latin after the Roman conquest of Hispania in the 3rd century A.D). After the disintegration of the Roman Empire, Spain was overrun by the Visigoths, and in the 8th century the Arabic-speaking Moors conquered all but the northernmost part of the peninsula. In the Christian reconquest, Castile, an independent kingdom, took the initiative and by the time of the unification of Spain in the 15th century, Castilian had become the dominant dialect. In the years that followed, Castilian—now Spanish—became the language of a vast empire in the New World.


English words of Spanish origin include cargo, siesta, sombrero, mesa, hacienda, patio, armada, guerrilla, junta, plaza, canyon, rodeo, pueblo, adobe, vaizilia, armadillo, tornado, embargo, and bonanza.

Spanish is spoken/used in the following countries:
Argentina, Aruba (Dutch), Balearic Islands, Belize (British Honduras), Bolivia, Brazil, Canada, Canary Islands, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Diego Garcia (U.K. & U.S.), Dominican Republic, Ecuador, El Salvador, Equatorial Guinea, Galapagos Islands (Ecuador), Gibraltar (U.K.), Guatemala, Honduras, Mexico, Morocco, Nevis, Nicaragua, Panama, Paraguay, Peru, Puerto Rico (U.S.), Spain, St. Kitts (& Nevis) Independent, United States of America, Uruguay, Venezuela, Virgin Islands (U.S.).

Language Family
Family: Indo-European
Subgroup: Romance

Copyright © Kenneth Katzner, The Languages of the World, Published by Routledge.

Morris
Posts:37
Joined:2002-11-15, 18:52
Gender:female
Location:Baton Rouge, LA, US

Postby Morris » 2002-11-21, 2:32

Entonces, porque no se ha presentado nadie...

Soy Chris Morris, pero mis amigos me llaman Morris para evitar la confusión (aquí hay muchos Chrises). Tengo 18 años y vivo en Louisiana, EE.UU. donde llevo mi primero semestre estudiando la antropología y la arqueología en la Universidad del Estado de Louisiana. Estudié el castellano durante dos años en secundaria y llevo un semestre en universidad estudiándolo. Me gustaría estudiar y trabajar en otros países, pero antes que nada necesito ser mucho más suelto.

Tengo los siguiente libros:
* Harper Collins Spanish College Dictionary, 3rd. Ed. (L.Am. Spanish)
* The American Heritage Spanish Dictionary (compact ed.)
* Oxford Spanish Grammar
* Punto y Aparte (ISBN 0-07-021661-4) y Manual que Acompaña Punto y Aparte (para mis clases universidades)
---BEGIN GEEK CODE BLOCK---
GSS/L/H d(+) s+:+>+: a18 C++ UL+++>++++ P>++ L+++(++) E- W++(-) N+ o?
K+ w !O M-- !V PS+@ PE Y+ PGP t 5 X- R-@ tv- b+++ DI+ D G e>++++ h- r y-
---END GEEK CODE BLOCK---

User avatar
Saaropean
Posts:8808
Joined:2002-06-21, 10:24
Real Name:Rolf S.
Gender:male
Location:Montréal
Country:CACanada (Canada)

¡Hola!

Postby Saaropean » 2002-11-21, 9:23

Okay, voy a proberlo... :)

Yo me llamo Rolf Schmidt (Saaropean) y tengo veintitrés años. Vivo en Saarbrücken, en el sudoeste de Alemania.
He aprendido castellano (la variante hablada en España) durante cinco años en la escuela secondaria, pero nuestra profesora no estube muy buena y no hemos trabajado mucho en los últimos dos años.
Por eso, he olvido mucho de la gramática española, sobre todo las conjugaciones y las reglas para utilizar el perfecto, el imperfecto o el indefinido. :(

No tengo el tiempo de hacer un curso real de esa lengua. Pero quiero mejorar en escribando (by writing, en écrivant) algunos mesages por UniLang en castellano.

Esto verano, estuve en los Estados Unidos, donde tenía la oportunidad de hablar con algunos Mexicanos. Me he dado cuenta que puedo entenderlos mejor que he pensado y que puedo comunicar con ellos, pero tengo muchas dificuldades con la gramática, que es indispensable para formar palabras inteligibles...

¡Gracias por vuestra ayuda! :)

User avatar
Patricia
Posts:1699
Joined:2002-06-21, 10:31
Real Name:Patricia Rosemberg
Gender:female
Location:Buenos Aires
Country:ARArgentina (Argentina)
Contact:

Postby Patricia » 2002-11-21, 10:04

Hola a todos:

Para los que no me conocen, soy Patricia Rosemberg, de Argentina y voy a colaborar con Francesc (Poliglot) para intentar que todos ustedes puedan aprender español. Como se darán cuenta, yo hablo una variante del español llamada "castellano rioplatense", que se habla en Buenos Aires y en Uruguay. Pero no desesperen, voy a intentar utilizar un vocabulario y expresiones lo más "neutras" posibles para que todos puedan entenderme, a menos claro, que quieran una demostración del castellano rioplatense....jajaja!


Ahora me despido.....¡Feliz aprendizaje!


Pat.

User avatar
Saaropean
Posts:8808
Joined:2002-06-21, 10:24
Real Name:Rolf S.
Gender:male
Location:Montréal
Country:CACanada (Canada)

2a persona

Postby Saaropean » 2002-11-21, 10:31

Tengo una pregunta linguística, Patricia. ¿Por qué has utilizado el pronombre "ustedes"? ¿Quizás tú tienes dificuldades con el uso de "tú", "vosotros" y "usted(es)", porque se utiliza el "voseo" en el castellano rioplatense?
No conozco las reglas para distinguir entre "tú/vosotros" y "usted(es)", pero conozco las mismas reglas en alemán. En mi lengua materna, es normal utilizar la segunda persona informala cuando se habla con chicos, relativos, amigos o entre estudiantes. A la universad, la forma formala está utilizada solamente cuando se habla con un profesor, pero no cuando se habla con un tutorio, es decir otro estudiante que ayuda con el aprendizaje.

¿Cómo se hace en español? Yo considero vosotros (Patricia y Poliglot) amigos en la comunidad de UniLang, no sois extranjeros o viejos profesoros "superior" a mi. :lol:

Discúlpame, Patricia, pero (ya) no estoy familiado con el voseo. Por eso, voy a utilizar los pronombres que he aprendido en la escuela (yo, tú, él/ella/usted, nosotros, vosotros, ellos/ellas/ustedes).

User avatar
E}{pugnator
Posts:2082
Joined:2002-06-24, 17:27
Real Name:Expug
Gender:male
Location:Vitoria da Conquista (living in Belo Horizonte)
Country:BRBrazil (Brasil)

Postby E}{pugnator » 2002-11-21, 11:35

Saar, el español de la América Latina no hace uso del pronombre "Vosotros", "usted" es utilizado para todas las personas (he oído que en Chile tampoco si usa "tú", los chilenos siempre usan "usted", así como los brasileños no hacen mucho uso de "tu" en portugués).

Pat, serás siempre encorajada a hacer sus demonstraciones de "voseo", me gustaría mucho aprender a usarlo, el castellano rioplatense es una realidad lingüística más cerca de mí que el castellano "puro".

Bueno, bienvenidos a todos, también soy un estudiante de español, lo estudié por la mitad del tiempo (un año) en un cursos privado, y pretiendo perfeccionarlo, quiero leer y escribir mucho para llegar a la fluéncia, el español se hace cada vez más importante en Brasil. Saludos,

E}{pug
Learning Georgian, Mandarin Chinese, Russian and Papiamentu from scratch. Trying to brush up my Norwegian up to an advanced level.

User avatar
Axystos
Posts:2057
Joined:2002-06-25, 18:39
Real Name:Marc
Gender:male
Location:Dutchman living in Germany

Postby Axystos » 2002-11-21, 12:28

Hola a todos.

Voy a introducirme también. Me llamo Marc (Axystos), tengo veintritrés años y vivo en Holanda. Comecé aprender español só hay unos meses, en agosto, quando volví de España (vacaciones).
Todavía no he acabado con mi 'spaans zonder moeite', pero pienso que acabaré pronto, en Diciembre. Entonces deveria saber la gramática básica..

Axystos.
Native: Nederlands; C2: Deutsch; C1: English;
B1: русский, français, 日本語;
A2: norsk, svenska; A1: português, italiano, español, čeština, polski

User avatar
Car
Forum Administrator
Posts:10953
Joined:2002-06-21, 19:24
Real Name:Silvia
Gender:female
Country:DEGermany (Deutschland)
Contact:

Postby Car » 2002-11-21, 14:53

Hola a todos,

soy Car (Silvia), tengo diecinueve años y soy de Alemania. He aprendido diez lecciones de Español autodidáctico. Actualmente, aprendo el idioma en un curso, pero quiero (y debo) practicar más.

Saludos.

Poliglot

Postby Poliglot » 2002-11-21, 17:07

¡Por fin, os habéis decidido! ¡Patricia y yo, seguro que no os decepcionaremos!

At last, you have made up your mind! Patricia and I, I am sure, will not disappoint you!


En primer lugar, gracias a todos. Para nosotros es una alegría y una satisfacción poder ayudaros en el aprendizaje del español.

You may be intermediate/advanced learners, but not beginners

Después de vuestras presentaciones, hemos podido comprobar que vuestro nivel no es inicial o principiante, sino más bien intermedio/avanzado. Por tanto, ya podemos proponer actividades más acordes con vuestros conocimientos.

1st task: Check your level of proficiency and let us know

Para poder realmente confirmar vuestro nivel de conocimiento, os sugerimos que hagáis una serie de tests o exámenes de suficiencia que encontraréis en la siguiente dirección http://spanish.allinfo-about.com/tests/te-proficiency.html. Primero, escoged un nivel, el que creáis que es el vuestro, si no lo superais, pasad al anterior, y así sucesivamente. Podéis empezar por el nivel más elevado. Existen tests para los niveles de Incial, Elemental, Intermedio I y II, y Avanzado; cada uno se compone de 50 preguntas. Podéis consultar las soluciones al final. Comunicad aquí el nivel alcanzado.

2nd task (optional): Read about the advantages and disadvantages of knowing your mother-tongue when learning Spanish

Aprender español es fácil/difícil porque hablo portugués/alemán. Se trata de ser conscientes de la influencia que puede tener el conocimiento de vuestra lengua materna o de otra segunda lengua en el aprendizaje del español. Os invitamos a que leáis una serie de análisis contrastivos entre el español y diferentes lenguas, dependiendo de cuál es vuestra lengua materna o segunda lengua.
- Para los hablantes de portugués: http://www.cuadernoscervantes.com/lc_portugues.html
- Para los hablantes de alemán: http://www.cuadernoscervantes.com/lc_aleman.html


Way of proceeding: Self-correction activities and periodical proficiency tests
Las actividades que se propondrán serán realizadas y corregidas por vosotros de manera autónoma e independiente. Para ello dispondréis de material autocorrectivo, es decir, ejercicios con sus soluciones. Si después de comprobar vuestras respuestas con las soluciones descubrís que algo no entendéis, entonces lo preguntáis en la tutoría. De esa manera, cualquier duda o problema es compartido con el resto de estudiantes para así aprender de los errores de los demás.

Al final de un período de aprendizaje (2 semanas o 1 mes) se realizará un examen de progreso. Dicho examen se realizará de manera individual y sus respuestas serán corregidas por el/los tutor/es y enviadas personalmente al autor con un comentario.


What skills will be practising and how

En nuestra actividad de aprendizaje cuotidiana trabajeremos los siguientes aspectos:

1- Comprensión lectora (Reading comprehension)
2- Comprensión auditiva (Listening comprehension)
3- Gramática, vocabulario, etc.
4- Expresión escrita (Writing)
5- Expresión oral (Speaking)


1.- Comprensión lectora.

Para poder practicar la comprehensión lectora, accederemos a noticias de actualidad y plantearemos preguntas de comprensión sobre el texto leído.
Para ello, utilizaremos un recurso interesante de la BBC: Semanario Internet (News stories in Spanish with a quiz, for more advanced learners)

1st Class Activity: Read & do a quiz on the article "Preguntas y respuestas sobre Chechenia" http://www.bbc.co.uk/cgi-perl/education/gigaquiz/gigaquiz.pl?&infile=spnews_chechnia_1&path=spnews_chechnia_1&spnews=chechnia

2.- Comprensión auditiva.

Aquí escucharéis un programa grabado y luego contestaréis a una serie de preguntas sobre el mismo. Serán sobre todo programas de noticias emitidos por la BBC Mundo http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/news/u otras cadenas. Para ello deberéis disponer del programa RealPlayer.

2nd Class Activity: Visit BBC Mundo http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/news/ and check if you can listen to the programme "Enfoque" http://www.bbc.co.uk/cgi-bin/sheep.pl/spanish/enfoque.ra. Add this audio link to your favourite links or bookmarks.

3. Gramática, vocabulario, etc.

Aquí realizaréis ejercicios de gramática, vocabulario, etc. y dispondréis de las soluciones para que vosotros comprobéis vuestras respuestas. Si alguna respuesta no está clara o entendida, la consultaréis aquí. Si es necesario se os remitirá a una gramática online para que repaséis ese punto o duda, por ejemplo, la siguiente http://perso.wanadoo.es/gramatica/home.htm

3rd Class Activity: Do the following exercise about the difference between "pretérito e imperfecto del indicativo": http://www.indiana.edu/%7Ecall/ejercicios/prac_pret_imp01.htm. If you need help about the difference, read this http://www.indiana.edu/%7Ecall/reglas/pasado_pretimper.html. If you have difficulty in conjugating these tenses, refer to http://perso.wanadoo.es/gramatica/s11.htm

4.- Expresión escrita.

La expresión nos brinda una oportunidad magnífica para practicar todo lo aprendido. Aquí, sin embargo, no importan tanto los errores, sino nuestra fluidez. Para ello, hemos preparado una serie de debates controvertidos que os animen a discutir y, sobre todo, utilizar la lengua de manera espontánea. Los debates tendrán lugar en el foro General o General Topics.

4th Class Activity: Take part in the debate about "Spanglish, evolución normal o anormal de la lengua?" http://anaproy.homeip.net/unilang/forum/viewtopic.php?t=409

5.- Expresión oral.

Más adelante ya comentaremos cómo poder prácticar esta habilidad tan importante desde Internet, a través, sobre todo, de audioconferencias utilizando NetMeeting.


Por el momento, esta es la primera sesión de tutoría ya en activo. Sobre todo hemos pretendido que sea una muestra de lo que iréis haciendo a lo largo de todas las sesiones. Necesitamos vuestras sugerencias y comentarios para poder adaptar al máximo las actividades a vuestras necesidades. El contenido o nivel de las actividades propuestas en esta sesión no representa nada definitivo, con vuestra ayuda iremos ajustándolo a vuestro nivel.

¡Hasta pronto y... haced los deberes!

Poliglot y Patricia

User avatar
Patricia
Posts:1699
Joined:2002-06-21, 10:31
Real Name:Patricia Rosemberg
Gender:female
Location:Buenos Aires
Country:ARArgentina (Argentina)
Contact:

Postby Patricia » 2002-11-21, 19:46

¡Hola!

Ante todo, quiero felicitarlos a todos, porque el nivel es en general muy bueno, como dijo Poliglot. No veo ningún principiante acá. Es realmente un placer encontrar tantos buenos hablantes de español. :)

Saar, en cuanto a los pronombres en castellano rioplatense, la explicación de Poliglot es correcta. Sólo "usted" indica formalidad; "ustedes", el pronombre que indica 3° Persona Plural, no indica formalidad. Yo podría utilizar el "vosotros" también, si ustedes tienen problemas para entenderme, pero sería como estar hablando otro idioma, ya que realmente no estoy acostumbrada; sólo lo utilizo en mis traducciones. :)

Cualquier duda que tengan, no duden en plantearla acá o de mandarme un e-mail si fuera necesario.

Por cierto, creo que todos ustedes van a poder aprovechar las notas sobre el Modo Subjuntivo que ya estoy preparando. :wink:

Saludos,

Pat.

Poliglot

Postby Poliglot » 2002-11-21, 22:53

Saaropean escribe en respuesta al anuncio "Take part in the debate 'Spanglish':

Voy a escribir algo mañana o durante el week-end (), cuando tengo el tiempo.

¿Tú conoces la lengua luxemburga? Ech sinn sécher, datt eng Lëtzebuerger beleedegt wär, wann en/se dësen Vergläich héiert!


Aunque es verdad que cada vez más se utilizan anglicismos o palabras del inglés, todavía solemos decir, al menos en España, "fin de semana" y no "week-end". Puede que en Latinoamerica, ya se utilice este ejemplo de "Spanglish". ¿Es esto cierto, Pat?

...cuando tenga : Frase subordinada, verbo en subjuntivo presente.

... (el) tiempo: sin artículo. La expresión "tener tiempo". Tiempo, "time" en inglés, no lleva artículo en español, mientras que tiempo, "weather" en inglés, si lleva "¿Cuál es el tiempo hoy?.

¡Muy bien, Saar! Me interesa mucho la realidad lingüística de Luxemburgo. Veo la televisión de Luxemburgo en su lengua. Entiendo bastante, pero la escritura es un poco caótica. ¡Ah, por cierto! La lengua de Luxemburgo se denomina "luxemburgués".

I am sorry that maybe a person from Luxembourg reading what I wrote may become upset, but I only did that to provoke discussion. It was not my intentionl.

Aquí tienes un ejercicio para practicar el subjuntivo de presente http://www.indiana.edu/%7Ecall/ejercicios/prac_sub_pres01.htmy su conjugación http://perso.wanadoo.es/gramatica/115.htm por si necesitas repasarla.

Poliglot

User avatar
Luís
Forum Administrator
Posts:7874
Joined:2002-07-12, 22:44
Location:Lisboa
Country:PTPortugal (Portugal)

Postby Luís » 2002-11-22, 0:00

Hola 8)

Mi nombre es Luís y soy portugués.
Yo también aprendo español, pues hoy día es una lengua muy útil, especialmente si vives en un país como Portugal, que está tan cerca de España! El conocimiento de la lengua española se hace necesario. Pero, como es natural, todavía mezclo las palabras y la acentuación con las de mi lengua: el portugués :-)
Es por eso que me gustaría mucho, con vuestra ayuda, de perfeccionar mi espanõl . Pues, no sé que más decir... creo que es todo por ahora. Hasta pronto! :-)
Quot linguas calles, tot homines vales

Poliglot

Postby Poliglot » 2002-11-22, 0:07

Pues, claro, bienvenido seas a las Tutorías de Español de mi parte y de parte de Patricia.

Por cierto, tu español es muy bueno. ¿Dónde lo has aprendido? ¿Cuánto tiempo llevas estudiándolo? Aún así, siempre es difícil dominar una lengua a la perfección.

Te invitamos a participar de lleno en el debate que ya está en marcha dentro del foro General Topics y que lleva por título "Spanglish....."

Te servirá para ganar fluidez y practicar los giros y expresiones del español. Luego ya en las Tutorías, comentaremos algunas correcciones.

Poliglot

User avatar
darkina
Posts:7739
Joined:2002-09-09, 15:24
Gender:female

Postby darkina » 2002-11-23, 16:57

Yo trato (?) de presentarme: me llamo Elisa, tengo 20 anos (no tengo 'tilde' en mi 'keyboard') y soy italiana.. Soy estudiante, en la universidad estudio inglés y ruso, pero hablo tambien francés y aléman.
Me gusta mucho la lengua espanola, desde entonces (since???) I was (no sè el pasado! :() pequena. Yo he siempre escuchado y aprendido lo que he encontrado en espanol. No lo he nunca realmente estudiado porque no tenba la posibilidad, solamente 10 classes (lessons) en la escuela (el curso no estaba obligatorio). No es dificile por mi porque es semblable de el italian, pero las egntes que lo estudian me dicen que no es si facile como parece (especially the accents...)

Hasta luego a todos!
век живи, век учись, а дураком помрешь

Pleasures remain, so does the pain

Puck / Klaus24

Postby Puck / Klaus24 » 2002-11-24, 20:35

Sólo deciros que os puedo echar una mano cuando queráis, sobre todo cuando se trate de las variantes de Badajoz :lol:

¡Olé! 8)

User avatar
E}{pugnator
Posts:2082
Joined:2002-06-24, 17:27
Real Name:Expug
Gender:male
Location:Vitoria da Conquista (living in Belo Horizonte)
Country:BRBrazil (Brasil)

Postby E}{pugnator » 2002-11-25, 15:22

Hola!

Me recuerdo de haber hecho el teste de nível del sítio Don Quijote, y haber cercado el nível "Upper Intermediate".
Ya he leído por dos veces o más el texto sobre Español y Portugués...
Yo hice el teste de la BBC, sobre la Chechénia, y he sacado 7 de ocho posibles, había un uso de una preposición que yo no conocía, pero ya lo he aprendido...
Estoy muy lento hoy, hace mucho calor...
Learning Georgian, Mandarin Chinese, Russian and Papiamentu from scratch. Trying to brush up my Norwegian up to an advanced level.

User avatar
E}{pugnator
Posts:2082
Joined:2002-06-24, 17:27
Real Name:Expug
Gender:male
Location:Vitoria da Conquista (living in Belo Horizonte)
Country:BRBrazil (Brasil)

Postby E}{pugnator » 2002-11-25, 15:23

sorry for haber "cercado", quería decir "sacado"...estoy realmente muy lento hoy...

Puck, qué bueno que has retornado! Donde estabas?!
Learning Georgian, Mandarin Chinese, Russian and Papiamentu from scratch. Trying to brush up my Norwegian up to an advanced level.

Poliglot

Postby Poliglot » 2002-11-27, 0:29

¡Hola a todos/as!

¿Cómo estáis? Espero que bien. Después de una semana, solamente una persona Expugnator ha realizado parte de las actividades o tareas propuestas. ¿Qué ocurre con los demás? ¿No entendistéis los ejercicios? ¿Por qué no habéis contestado? Debéis saber que ésta es una tutoría seria y que tenéis que trabajar un poco todos los días, o bien menos pero de manera regular. Es muy importante la constancia y la regularidad. Por favor, hacednos llegar cualquier sugerencia si existe algo que no os guste o que preferiráis de otra manera.

De momento aquí están algunas de las correcciones a las pocas intervenciones habidas:

- Probar/intentar (yo pruebo un pastel "to taste"/ yo intento jugar bien "to try").

- ser/estar (Estoy enfermo/ Soy inteligente). En la pasiva se utiliza el verbo "ser" (Es conocido en todo el mundo "He/it is known all over the world")

- Confusión de tiempos verbales (hemos trabajo/trabajé; tuve tiempo/tenía tiempo)

- Preposición (A/en "estudio en la universidad/voy a la universidad)

- Para/por (Esto es para mí/ Lo hace por él "for his sake") en la pasiva se utiliza "por" (Este cuadro ha sido pintado por él).

- Gerundio (escribiendo) Lo aprendí escribiéndolo muchas veces. (en écrivant; by writing).

- Gustar (objeto) sin preposición (diferente al portugués). Me gusta el fútbol, le gusta nadar.

Podréis encontrar una explicación más detallada sobre lo anterior en http://perso.wanadoo.es/gramatica/home.htm y practicar con los ejercicios contenidos en http://www.indiana.edu/~call/ejercicios.html

Nos gustaría, a Patricia y a mí, que nos dijeráis aquello que no os ha gustado y que nos informárais de cuáles son vuestras preferencias. Por ejemplo ¿por qué no participastéis en el debate? ¿No creéis que es una idea?

Queremos vuestra opinión. En el siguiente mensaje os propondremos más actividades.

Morris
Posts:37
Joined:2002-11-15, 18:52
Gender:female
Location:Baton Rouge, LA, US

Postby Morris » 2002-11-27, 8:33

Lo siento por el contestación tarde. Cómo tuve que pasar examenes del castellano y del cálculo integral, no tenía tiempo para hacer ningunos ejercicios.

Por el test del sítio Don Quijote, me llevo el nível "Lower Intermediate." No conocía bien los detalles del subjuntivo en preposiciónes y los del subjuntivo imperfecto, pero ya estoy aprendiéndolos. Anoté 5/8 en el teste de BBC y he aprendido lo que faltaba yo. Haré los restos para mañana porque ya hace muy tarde y no bien puedo pensar en castellano a esta hora (por si acaso ustedes no lo observen ;)).

Y una pregunta...
o bien menos pero

¿Qué significa esto?
---BEGIN GEEK CODE BLOCK---

GSS/L/H d(+) s+:+>+: a18 C++ UL+++>++++ P>++ L+++(++) E- W++(-) N+ o?

K+ w !O M-- !V PS+@ PE Y+ PGP t 5 X- R-@ tv- b+++ DI+ D G e>++++ h- r y-

---END GEEK CODE BLOCK---


Return to “Spanish (Español)”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 14 guests