Charla en español (Spanish talk)

Moderator:Iván

User avatar
Nendûr
Posts:1217
Joined:2006-04-23, 18:50
Real Name:Germán
Gender:male
Location: Montevideo
Country:UYUruguay (Uruguay)

Postby Nendûr » 2006-06-01, 19:42

pensemos :?

User avatar
Passe-Cale
Posts:1158
Joined:2005-10-13, 1:05
Real Name:Pascal Martel
Gender:male
Location:Montréal
Country:CACanada (Canada)

Postby Passe-Cale » 2006-06-02, 22:05

Ya po, ¡hablamos! :D

¿Oisten del juego Spore? Tengo ganas de jugar a eso. Al comienzo, tienes una criatura unicelular y debes "comer" otras criaturas para devenir mas gordo y poderoso, cuando tienes bastante energía (o puntos o...), puedes "evolucionar", eleges partes que quieres sobre tu criatura, como patas, ojos (1, 2, 3 ¡o mas!).
Despues, tienes que guíarla en la natura, combatir otras criaturas, sobrevivir...
Despues es la fasa tribal, seguida de la fasa de la ciudad (como SimCity creo), la fasa de la civilización (encontrar y combatir a otros razas) y al final, la fasa del cosmos, donde colonizas otros planetas y haces batallas galacticas. :D

¿Qué piensan de esté juego?
Creo que voy a perder demasiado tiempo con esé, ¡jejeje! :lol:
Native : [flag]fr-QC[/flag] . . Fluent : [flag]en-CA[/flag] . .. . .. . .Currently interested in : [flag]ru[/flag] [flag]sv[/flag] [flag]he[/flag]
Conversant : [flag]es[/flag] [flag]zh.Hans[/flag] [flag]eo[/flag] . . . . . Also studied : [flag]grc[/flag] [flag]la[/flag] [flag]ar[/flag] [flag]it[/flag] [flag]de[/flag] [flag]ja[/flag]

User avatar
Nendûr
Posts:1217
Joined:2006-04-23, 18:50
Real Name:Germán
Gender:male
Location: Montevideo
Country:UYUruguay (Uruguay)

Postby Nendûr » 2006-06-03, 1:12

Passe-Cale wrote:Ya po, ¡hablamos! :D

¿Oyeron/Escucharon del juego Spore? Tengo ganas de jugar a eso. Al comienzo, tienes una criatura unicelular y debes "comer" otras criaturas para devenir??? mas gordo y poderoso, cuando tienes bastante energía (o puntos o...), puedes "evolucionar", eliges partes que quieres sobre tu criatura, como patas, ojos (1, 2, 3 ¡o mas!).
Despues, tienes que guíarla en la naturaleza, combatir con otras criaturas, sobrevivir...
Despues es la fase tribal, seguida de la fase de la ciudad (como SimCity creo), la fase de la civilización (encontrar y combatir a otros razas) y al final, la fase del cosmos, donde colonizas otros planetas y haces batallas galacticas. :D

¿Qué piensan de este juego?
Creo que voy a gastar demasiado tiempo con ese, ¡jejeje! :lol:

User avatar
Nendûr
Posts:1217
Joined:2006-04-23, 18:50
Real Name:Germán
Gender:male
Location: Montevideo
Country:UYUruguay (Uruguay)

Postby Nendûr » 2006-06-03, 1:15

Passe-Cale wrote:Ya po, ¡hablamos! :D

¿Oyeron/Escucharon del juego Spore? Tengo ganas de jugar a ese. Al comienzo, tienes una criatura unicelular y debes "comer" otras criaturas para devenir??? mas gordo y poderoso, cuando tienes bastante energía (o puntos o...), puedes "evolucionar", eliges partes que quieres sobre tu criatura, como patas, ojos (1, 2, 3 ¡o mas!).
Despues, tienes que guiarla en la naturaleza, combatir con otras criaturas, sobrevivir...
Despues es la fase tribal, seguida de la fase de la ciudad (como SimCity creo), la fase de la civilización (encontrar y combatir a otros razas) y al final, la fase del cosmos, donde colonizas otros planetas y haces batallas galácticas. :D

¿Qué piensan de este juego?
Creo que voy a gastar demasiado tiempo con ese, ¡jejeje! :lol:


No, no había escuchado de él... pero lo miraré :wink:
Last edited by Nendûr on 2006-06-03, 1:18, edited 1 time in total.

User avatar
Strigo
Posts:4724
Joined:2002-12-27, 13:16
Real Name:Carlos Reyes Barría
Gender:male
Location:La Florida
Country:CLChile (Chile)
Contact:

Postby Strigo » 2006-06-03, 1:17

devenir = volverse :lol:
Aquí es donde traduzco diariamente música israelí del hebreo al español

[flag]cl[/flag] native; [flag]en[/flag] fluent; [flag]il[/flag] lower advanced ; [flag]pt-BR[/flag] read fluently, understand well, speak not so badly (specially after some Itaipava); recently focusing on [flag]sv[/flag][flag]ar[/flag] and I promised myself to finish my [flag]ru[/flag] New Penguin Russian Course: A Complete Course for Beginners in less than a month (12/oct/2013). Wants to wake up one day speaking [flag]ka[/flag][flag]lt[/flag] and any Turkic language.

User avatar
Passe-Cale
Posts:1158
Joined:2005-10-13, 1:05
Real Name:Pascal Martel
Gender:male
Location:Montréal
Country:CACanada (Canada)

Postby Passe-Cale » 2006-06-03, 1:27

:oops: :oops: :oops:

Pero mis frases no estaban tan malo que creaba.
Cuando he dicho "devenir", quebaba decir como el "devenir" francés...
"to become" Hmmm. :)

Gracias pa' la corrección :D
Native : [flag]fr-QC[/flag] . . Fluent : [flag]en-CA[/flag] . .. . .. . .Currently interested in : [flag]ru[/flag] [flag]sv[/flag] [flag]he[/flag]
Conversant : [flag]es[/flag] [flag]zh.Hans[/flag] [flag]eo[/flag] . . . . . Also studied : [flag]grc[/flag] [flag]la[/flag] [flag]ar[/flag] [flag]it[/flag] [flag]de[/flag] [flag]ja[/flag]

User avatar
Nendûr
Posts:1217
Joined:2006-04-23, 18:50
Real Name:Germán
Gender:male
Location: Montevideo
Country:UYUruguay (Uruguay)

Postby Nendûr » 2006-06-03, 1:31

el esp.tiene demasiados sinónimos :)

icx

Postby icx » 2006-06-04, 15:51

Hola usarios que hablan espanol :D Quiero practicar aqui esta idioma tambien. Yo os diré algo muy aburrido, que ahora llove en bucarest :P

Riko
Posts:7
Joined:2005-06-20, 16:42
Real Name:Riko
Gender:male
Location:Suomen Tasavalta-Republiken Finland
Country:FIFinland (Suomi)

Postby Riko » 2006-06-04, 18:11

me llamo riko. quiero hablar con alguien en la lengua de cervantes. puedo hablar en ingles.

User avatar
Javier
Posts:1872
Joined:2005-04-19, 8:15
Real Name:Javier
Gender:male
Location:Munich
Country:DEGermany (Deutschland)

Postby Javier » 2006-06-04, 18:31

Messi wrote:Hola usuarios que hablan espanol :D Quiero practicar aqui esta idioma tambien. Yo os diré algo muy aburrido, que ahora llueve en bucarest :P

Hola ! Porqué aburrido? La lluvia puede ser divertida también :D ... puedes quedarte en casa y ver películas, o desde tu ventana ver a la gente mojándose :lol:
Ecuadorian | Native Spanish speaker. | Interested in these languages
Corrections appreciated -(Even in Spanish) ;)

User avatar
Javier
Posts:1872
Joined:2005-04-19, 8:15
Real Name:Javier
Gender:male
Location:Munich
Country:DEGermany (Deutschland)

Postby Javier » 2006-06-04, 18:32

Riko wrote:me llamo riko. quiero hablar con alguien en la lengua de cervantes. puedo hablar en ingles.

Hola Riko, aquí hay muchos hispanohablantes, y creo todos pueden también hablar inglés, bienvenido al forum.
Ecuadorian | Native Spanish speaker. | Interested in these languages
Corrections appreciated -(Even in Spanish) ;)

Riko
Posts:7
Joined:2005-06-20, 16:42
Real Name:Riko
Gender:male
Location:Suomen Tasavalta-Republiken Finland
Country:FIFinland (Suomi)

Postby Riko » 2006-06-05, 8:42

hola javier

el castellano no es mi lengua maternal, perdonname si hay errores.

yo se que todos pueden hablar el inglés, tristemente es la lengua franca del mundo . pero eso el unico idioma que yo pienso la mayoria de los que estan aqui entiendan. hay muchos hispanohablantes (aqui en unilang) que entienden el finés?

De que pais tu eres? Que tu haces en tu vida para lograr vivir?

yo estudié el castellano en mi secundario por 2 anos pero you ha olvidado casi todo. :shock:

adiós

User avatar
Javier
Posts:1872
Joined:2005-04-19, 8:15
Real Name:Javier
Gender:male
Location:Munich
Country:DEGermany (Deutschland)

Postby Javier » 2006-06-05, 11:51

Riko wrote:hola javier

el castellano no es mi lengua materna[s]l[/s], perdon[s]n[/s]ame si hay errores.

yo se que todos pueden hablar el inglés, tristemente es la lengua franca del mundo . [s]pero eso[/s] por eso es el unico idioma que yo pienso la mayoria de los que estan aqui entiendan. hay muchos hispanohablantes (aqui en unilang) que entienden el finés?

De que pais tu eres? Que tu haces en tu vida para lograr vivir?

yo estudié el castellano en mi secundari[s]o[/s] por 2 anos pero [s]you ha[/s] ya he olvidado casi todo. :shock:

adiós

Y en sólo 2 años ya escribes así :shock: ? muy bien, se entiende todo fácilmente, excepto un par de pequeños errores.
Soy ecuatoriano, ahora trabajo con computadores. Yo sólo se del finés que es complicado y muy diferente a otros idiomas, quisiera aprender algo, pero al momento estoy con muchos otros más y el tiempo es muy corto :(

En español más natural escribiría así:

El castellano no es mi lengua materna, perdóname si tengo errores.
Ya sé que todos pueden hablar inglés, desafortunadamente es la lengua franca mundial, por eso es el único idioma que creo la mayoria de los que estan aquí entienden. Hay muchos hispanohablantes (en Unilang) que entienden el finés?
De qué pais eres? Qué haces para mantenerte?
Estudié el castellano en mi secundaria por 2 años pero ya he olvidado casi todo.
Ecuadorian | Native Spanish speaker. | Interested in these languages
Corrections appreciated -(Even in Spanish) ;)

User avatar
Rikita
Posts:585
Joined:2005-05-22, 1:44
Gender:female
Location:Bln, Dtl

Postby Rikita » 2006-06-05, 19:28

hola pues... no escribi nada aca ya desde hace rato - el fin de semana tuvimos el 11. Carnaval de Culturas acá en Berlin, así que no tuve mucho tiempo... El Carnaval de Culturas es un festival que me gusta mucho. Esta organizado de grupos diferentes de immigrantes o gente que tiene un interes para otras culturas, para cuatro dias hay una feria y música de todo el mundo, y el domingo también hubo un desfile (al que vinieron a ver 800.000 personas!) en el que se presentan varios grupos de todo el mundo. Había danzas de Africa, una Kung Fu Academy con dragones como hay en festivales en China, muchisimos grupos brasilenos etc. etc. Creo que el año que viene también quiero desfilar. Tengo amigos en el grupo peruano y en el grupo boliviano, así que quizá preguntaré si puedo participar en uno de ellos...

User avatar
Nendûr
Posts:1217
Joined:2006-04-23, 18:50
Real Name:Germán
Gender:male
Location: Montevideo
Country:UYUruguay (Uruguay)

Postby Nendûr » 2006-06-05, 20:56

¿me dejás corregirte algunas cositas? :D
Rikita wrote:hola pues... no escribo nada aca desde hace mucho - el fin de semana tuvimos el 11 ¿qué es eso?el onceavo?. Carnaval de Culturas acá en Berlin, así que no tuve mucho tiempo... El Carnaval de Culturas es un festival que me gusta mucho. Esta organizado por grupos diferentes de inmigrantes o gente que tiene un interés por otras culturas, por cuatro dias hay una feria y música de todo el mundo, y el domingo también hubo un desfile (al que vinieron a ver 800.000 personas!) en el que se presentaron varios grupos de todo el mundo. Había danzas de Africa, una "Kung Fu Academy"con comillas! con dragones, como hay en festivales en China, muchisimos grupos brasileños etc. etc. Creo que el año que viene también quiero *futuro* (voy a querer/ querré) desfilar. Tengo amigos en el grupo peruano y en el grupo boliviano, así que quizá pregunte si puedo participar en uno de ellos...


sehr gut. ich lerne dutsch... :P

Riko: Oppin suomea! Mutta olen opiskellut kaikea oppitunteja, siis nyt opin täällä, foorumissa! Tiedän, että haluat opiskella kurssissa, helsingissä, mutta se ei ole helppo havaita huokeata kurssia :P
Niin puhut espanjaa :) hyvin hyvää :P

User avatar
chocky
Posts:419
Joined:2004-03-27, 19:52
Real Name:Migue Angel
Gender:male
Country:ESSpain (España)

hola

Postby chocky » 2006-06-06, 9:52

Javier wrote:
Riko wrote:me llamo riko. quiero hablar con alguien en la lengua de cervantes. puedo hablar en ingles.

Hola Riko, aquí hay muchos hispanohablantes, y creo todos pueden también hablar inglés, bienvenido al forum.



Hola ,Riko,yo soy español y por lo tanto hablo la lengua de cervantes aunque de modo más moderno jaja.
Bueno aquí hay alguien que puede hablar contigo si quieres,claro.
El español es una lengua muy bonita y muy estudiada por mucha gente. Yo particularmente soy del sur de españa ,vivo en Andalucia y allí somos muy ricos con el lenguaje y tenemos mucho arte y gracia.
Espero que estudies mucho español y que te guste mucho mi lengua.

Saludos desde Andalucia
Kandinsky

Image

User avatar
Nendûr
Posts:1217
Joined:2006-04-23, 18:50
Real Name:Germán
Gender:male
Location: Montevideo
Country:UYUruguay (Uruguay)

Postby Nendûr » 2006-06-06, 19:34

ja, yo soy de uruguay y me gusta más el "español" de acá 8)
Y creo que en uruguay el idioma es bastante rico (queda bastante gracioso, no?), pero se está perdiendo :( , me atrevo a decir, por culpa de los bonaerenses (no todos ;) ) :x

User avatar
Rikita
Posts:585
Joined:2005-05-22, 1:44
Gender:female
Location:Bln, Dtl

Postby Rikita » 2006-06-07, 18:45

Nendûr wrote:¿me dejás corregirte algunas cositas? :D
Rikita wrote:hola pues... no escribo nada aca desde hace mucho - el fin de semana tuvimos el 11 ¿qué es eso?el onceavo?. Carnaval de Culturas acá en Berlin, así que no tuve mucho tiempo... El Carnaval de Culturas es un festival que me gusta mucho. Esta organizado por grupos diferentes de inmigrantes o gente que tiene un interés por otras culturas, por cuatro dias hay una feria y música de todo el mundo, y el domingo también hubo un desfile (al que vinieron a ver 800.000 personas!) en el que se presentaron varios grupos de todo el mundo. Había danzas de Africa, una "Kung Fu Academy"con comillas! con dragones, como hay en festivales en China, muchisimos grupos brasileños etc. etc. Creo que el año que viene también quiero *futuro* (voy a querer/ querré) desfilar. Tengo amigos en el grupo peruano y en el grupo boliviano, así que quizá pregunte si puedo participar en uno de ellos...


sehr gut. ich lerne dutsch... :P


Si pues, claro que puedes corregirme, gracias! Hm, siempre me confundo con "por" y "para"... "hace rato" no se puede decir? Que raro, siempre lo digo así, y hasta ahora nadie me dijo que no debo decirlo... Con "el 11. Carnaval..." quería decir que es el undécimo Carnaval (o el décimo primero? me acuerdo aprenderlo así, pero mi diccionario dice "undécimo"... hm...)

Hm, he estado en Uruguay una vez nomás, y solamente en Colonia. Era lindo, pero llovió todo el día...

User avatar
Nendûr
Posts:1217
Joined:2006-04-23, 18:50
Real Name:Germán
Gender:male
Location: Montevideo
Country:UYUruguay (Uruguay)

Postby Nendûr » 2006-06-07, 22:18

Rikita wrote:
Nendûr wrote:¿me dejás corregirte algunas cositas? :D
Rikita wrote:hola pues... no escribo nada aca desde hace mucho - el fin de semana tuvimos el 11 ¿qué es eso?el onceavo?. Carnaval de Culturas acá en Berlin, así que no tuve mucho tiempo... El Carnaval de Culturas es un festival que me gusta mucho. Esta organizado por grupos diferentes de inmigrantes o gente que tiene un interés por otras culturas, por cuatro dias hay una feria y música de todo el mundo, y el domingo también hubo un desfile (al que vinieron a ver 800.000 personas!) en el que se presentaron varios grupos de todo el mundo. Había danzas de Africa, una "Kung Fu Academy"con comillas! con dragones, como hay en festivales en China, muchisimos grupos brasileños etc. etc. Creo que el año que viene también quiero *futuro* (voy a querer/ querré) desfilar. Tengo amigos en el grupo peruano y en el grupo boliviano, así que quizá pregunte si puedo participar en uno de ellos...


sehr gut. ich lerne dutsch... :P


Si pues, claro que puedes corregirme, gracias! Hm, siempre me confundo con "por" y "para"... "hace rato" no se puede decir? Que raro, siempre lo digo así, y hasta ahora nadie me dijo que no debo decirlo... Con "el 11. Carnaval..." quería decir que es el undécimo Carnaval (o el décimo primero? me acuerdo aprenderlo así, pero mi diccionario dice "undécimo"... hm...)

Hm, he estado en Uruguay una vez nomás, y solamente en Colonia. Era lindo, pero llovió todo el dí¡a...

¡qué raro que llueva todo el día! y más en verano :S

se puede decir "hace rato" pero ahí queda mejor "hace mucho"

y podés decir "onceavo", "undécimo" y "décimo primero" :P
también con 12°= "doceavo", "duodécimo" y "décimo segundo" :P

User avatar
Javier
Posts:1872
Joined:2005-04-19, 8:15
Real Name:Javier
Gender:male
Location:Munich
Country:DEGermany (Deutschland)

Postby Javier » 2006-06-08, 6:51

Hace rato es más usado al hablar de forma más popular.

Otra palabra es enante (nunca antes la había visto escrita :shock:), se usa muchísimo al hablar pero no al escribir. Quiere decir 'hace un corto periodo de tiempo'. Es parecido a hace rato, pero el tiempo es más corto.

Por ejemplo:

- Ya comiste? (10 pm)
- Hace rato. (~5pm) o
- Si, enante comí. (~ 8pm)

Hace rato no voy al cine. (It's a long time I don't go to the cinema).

Enante fui al cine. (I went to the cinema a short while ago.)
Ecuadorian | Native Spanish speaker. | Interested in these languages
Corrections appreciated -(Even in Spanish) ;)


Return to “Spanish (Español)”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 11 guests