Charla en español (Spanish talk)

Moderator:Iván

User avatar
Car
Forum Administrator
Posts:10953
Joined:2002-06-21, 19:24
Real Name:Silvia
Gender:female
Country:DEGermany (Deutschland)
Contact:
Re: Charla en español (Spanish talk)

Postby Car » 2015-06-02, 8:34

IpseDixit wrote:Otra serie que querría empezar es Torchwood, un spin-off de Doctor Who con el actor que hace Captain Jack Harkness en Doctor Who. Alguien de vosotros la está viendo o la ha vista?

Sí, me gusta mucho, a excepción de la última temporada. Me gustaba más y más de temporada en temporada, pero se nota mucho que la cuarta temporada es una coproducción con una cadena estadounidense. Tengo las tres primeras temporadas en DVD y vi la última en la tele, pero decidí borrar la grabación después de haber visto el primer episodio y los otros no están mejor. Pero hay mucha gente que no quiere Torchwood, creo que son sobre todo gente a los que no gusta mucha el doctor de Tennant.
Please correct my mistakes!

User avatar
linguoboy
Posts:25540
Joined:2009-08-25, 15:11
Real Name:Da
Location:Chicago
Country:USUnited States (United States)

Re: Charla en español (Spanish talk)

Postby linguoboy » 2015-06-02, 14:33

IpseDixit wrote:Otra serie que querría empezar es Torchwood, un spin-off de Doctor Who con el actor que hace Captain Jack Harkness en Doctor Who. Alguien de vosotros la está viendo o la ha vista?

Lo probé, pero simplemente no la podia aguantar. Los personajes del equipo eran sin excepción tan necios que quería que se murieran todos. A juzgar por las opiniones de mis conocidos, si te gusta mirar a John Barrowman liándose con todo que se mueve, te gustarás le serie. (Por eso se le puso el nombre de "Crotchwood".) Eso no me atrae.
"Richmond is a real scholar; Owen just learns languages because he can't bear not to know what other people are saying."--Margaret Lattimore on her two sons

IpseDixit

Re: Charla en español (Spanish talk)

Postby IpseDixit » 2015-06-02, 19:19

linguoboy wrote:si te gusta mirar a John Barrowman liándose con todo que se mueve, te gustarás le serie.


Entonces creo que podría gustarme. :lol:

User avatar
linguoboy
Posts:25540
Joined:2009-08-25, 15:11
Real Name:Da
Location:Chicago
Country:USUnited States (United States)

Re: Charla en español (Spanish talk)

Postby linguoboy » 2015-06-02, 19:54

IpseDixit wrote:Entonces creo que podría gustarme.

Eso no me soprende.

Si fuera sido una serie donde estuviera John Rhys-Davies follando a través del tiempo y el espacio, seria otra cosa enteramente...
"Richmond is a real scholar; Owen just learns languages because he can't bear not to know what other people are saying."--Margaret Lattimore on her two sons

IpseDixit

Re: Charla en español (Spanish talk)

Postby IpseDixit » 2015-06-02, 20:52

linguoboy wrote:Si fuera sido una serie donde estuviera John Rhys-Davies follando a través del tiempo y el espacio, seria otra cosa enteramente...


John Rhys-Davies tiene que romper otro tipo de anillo...

Esta broma tiene sentido sólo si la traduces en inglés (creo)

IpseDixit

Re: Charla en español (Spanish talk)

Postby IpseDixit » 2015-06-04, 13:50

He terminado la primera temporada de American Horror Story. Me gusté aunque no hubiera mucho "horror", son más los momentos donde reí que aquellos donde me asusté. Hay también unas reflecciones interesantes y bastante profundas, hechas sobretodo por el personaje de Constance, que simplemente adoré. <3

He casi terminado también la primera temporada del Juego de Tronos, me está entusiasmando más de lo que pensaba.

IpseDixit

Re: Charla en español (Spanish talk)

Postby IpseDixit » 2015-06-07, 15:24

IpseDixit wrote:Otra serie que querría empezar es Torchwood, un spin-off de Doctor Who con el actor que hace Captain Jack Harkness en Doctor Who. Alguien de vosotros la está viendo o la ha vista?


Finalmente lo he empezado, estoy viendo el quinto episodio, a decir verdad por ahora me parece una copia fea de Doctor Who :\ y los personajes no tienen mucho carácter, Harkness es completamente diferente de cuando está en Doctor Who, aqui es muy serio y no resalta para nada, lo mismo vale para los otros personajes...

Zacan l'é scomenzà, verde l chint episodie, a la dir duta, per endèna l me somea na copia burta de Doctor Who :\ e i personajes no à trop carater, Harkness é deldut desvalif de canche l'é en Doctor Who, chió l'é n muie serious e no suta fora per nia, la medema cossa la vèl per i etres personajes.

IpseDixit

Re: Charla en español (Spanish talk)

Postby IpseDixit » 2015-06-14, 12:18

Ayer vi una entrevista de una televisión española al presidente ecuadoreño Rafael Correa, y hay una cosa que me dejó perplejo; la entrevistadora se llamaba Ana, y él por mitad entrevista se refiere a ella llamandola Anita, hasta que ella, harta de ser llamada en esa manera, le dice que su nombre es Ana, no Anita.

Me pregunto, ¿es normal en Ecuador tener eses niveles de confianza con personas que no se conocen, hasta en televisión? ¿o se trata solamente de un hombre muy arogante e irrispetuoso?

La entrevista es esta:

https://www.youtube.com/watch?v=sEdLqi2wMC0

User avatar
loqu
Posts:11891
Joined:2007-08-15, 21:12
Real Name:Daniel
Gender:male
Location:Barcelona, Catalonia

Re: Charla en español (Spanish talk)

Postby loqu » 2015-06-14, 19:02

:shock: me parece completamente chocante e inadecuado que se refiera a Ana Pastor como Anita. Me temo que debe de ser cuestión de sexismo, pero a ver si algún ecuatoriano nos ilumina. :?
Нека људи уживају у стварима.
Let people enjoy things.

IpseDixit

Re: Charla en español (Spanish talk)

Postby IpseDixit » 2015-06-14, 21:18

loqu wrote::shock: me parece completamente chocante e inadecuado que se refiera a Ana Pastor como Anita. Me temo que debe de ser cuestión de sexismo, pero a ver si algún ecuatoriano nos ilumina. :?


También para mí fue chocante, y también yo me temo que la explicación más plausible es el sexismo. De todos modos nunca vi un ecuatoriano en Unilang...

IpseDixit

Re: Charla en español (Spanish talk)

Postby IpseDixit » 2015-07-22, 13:26

¿Alguién sabe cómo la palabra inversión adquirió el significado de investment? En latino inversio significa reversal... :hmm:

User avatar
loqu
Posts:11891
Joined:2007-08-15, 21:12
Real Name:Daniel
Gender:male
Location:Barcelona, Catalonia

Re: Charla en español (Spanish talk)

Postby loqu » 2015-07-22, 22:31

No tengo ni idea, pero en castellano tiene los dos significados. De hecho, los trenes hacen inversión de la marcha.
Нека људи уживају у стварима.
Let people enjoy things.

User avatar
zimmermann_
Posts:2
Joined:2015-08-28, 12:44
Real Name:Uzair
Gender:male
Location:Malaysia
Country:MYMalaysia (Malaysia)

Re: Charla en español (Spanish talk)

Postby zimmermann_ » 2015-08-28, 13:31

¡Hola! Estoy neuvo aqui. Yo vivo en Malaysia, aprendo español. Español es la mejor idioma :D :D :D :D
Everything has a picture, song within it.
No one is perfect, but they can be their best.

User avatar
Osias
Posts:9754
Joined:2007-09-09, 17:38
Real Name:Osias Junior
Gender:male
Location:Vitória
Country:BRBrazil (Brasil)
Contact:

Re: Charla en español (Spanish talk)

Postby Osias » 2015-09-28, 13:11

zimmermann_ wrote:¡Hola! Soy neuvo aqui. Yo vivo en Malaysia, aprendo español. Español es el mejor idioma :D :D :D :D


¡Bienvenido!
2017 est l'année du (fr) et de l'(de) pour moi. Parle avec moi en eux, s'il te plait.

IpseDixit

Re: Charla en español (Spanish talk)

Postby IpseDixit » 2015-09-28, 17:44

Estaba viendo por la primera vez una televisón argentina (que creo es de ínfimo nivel) que se puede ver live en youtube, y había este presentador que hablaba de la comunión y de la confirmación de sus hijas y estaba diciendo que él lloró mucho durante la cerimonia y después añadió: "sí, soy muy maricón", lo que me pareció bastante chocante porque yo pensaba que era una ofesa. Entonce, las posibilidades son dos: o yo me equivocaba o los argentinos son menos avanzados de lo que creía. Vosotros que opináis?

User avatar
Osias
Posts:9754
Joined:2007-09-09, 17:38
Real Name:Osias Junior
Gender:male
Location:Vitória
Country:BRBrazil (Brasil)
Contact:

Re: Charla en español (Spanish talk)

Postby Osias » 2015-09-28, 17:57

Que todavía es una ofensa. A eso se llama en inglés self-deprecation.
2017 est l'année du (fr) et de l'(de) pour moi. Parle avec moi en eux, s'il te plait.

IpseDixit

Re: Charla en español (Spanish talk)

Postby IpseDixit » 2015-09-28, 18:29

Osias wrote:A eso se llama en inglés self-deprecation.


Decir que eres homosexual es self-deprecation?

User avatar
Osias
Posts:9754
Joined:2007-09-09, 17:38
Real Name:Osias Junior
Gender:male
Location:Vitória
Country:BRBrazil (Brasil)
Contact:

Re: Charla en español (Spanish talk)

Postby Osias » 2015-09-28, 18:40

¿Con la palabra "maricón"? Por supuesto.
2017 est l'année du (fr) et de l'(de) pour moi. Parle avec moi en eux, s'il te plait.

IpseDixit

Re: Charla en español (Spanish talk)

Postby IpseDixit » 2015-09-29, 9:56

Osias wrote:¿Con la palabra "maricón"? Por supuesto.


Ehm no. Podería ser self-depracation (yo diria más auto-ironia) si el presentador fuera gay pero como él es hetero, decir que él es maricón porque lloró mucho es de plano una ofensa hacia las personas homosexuales.

Y honestamente aunque fuera sido gay, a mí me sería parecido bastante de mal gusto decir algo así en televisión.

User avatar
Osias
Posts:9754
Joined:2007-09-09, 17:38
Real Name:Osias Junior
Gender:male
Location:Vitória
Country:BRBrazil (Brasil)
Contact:

Re: Charla en español (Spanish talk)

Postby Osias » 2015-09-29, 14:54

IpseDixit wrote:
Osias wrote:¿Con la palabra "maricón"? Por supuesto.


Ehm no. Podería ser self-depracation (yo diria más auto-ironia) si el presentador fuera gay pero como él es hetero, decir que él es maricón porque lloró mucho es de plano una ofensa hacia las personas homosexuales.
Pienso que és una self-deprecation, una auto-ironía y una ofensa hacia los homosexuales al mismo tiempo.
2017 est l'année du (fr) et de l'(de) pour moi. Parle avec moi en eux, s'il te plait.


Return to “Spanish (Español)”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 4 guests