Charla en español (Spanish talk)

Moderator:Iván

User avatar
TheStrayCat
Language Forum Moderator
Posts:2778
Joined:2010-12-23, 11:49
Real Name:Max
Gender:male
Location:Brooklyn, New York
Country:USUnited States (United States)
Contact:
Re: Charla en español (Spanish talk)

Postby TheStrayCat » 2022-04-24, 13:01

Al menos tu examen no parece tener mucha importancia para tu vida profesional? Yo frecuentemente tuve pesadillas sobre mi defensa en mi último año de posgrado. Mi tópico fue bastante técnico con muchas detalles aburridas, y si mi profesora hubiera detectado algún error, esto podría perjudicar mi futura carrera. Pero era embarazada y acabó de empezar un trabajo en una nueva universidad, pues tenía otras cosas que hacer en lugar de estudiar cada fórmula en las cien páginas de mi obra.

Me siento agradecido por cambiar de profesión y trabajar en una empresa donde veo los efectos inmediatos de lo que hago.

User avatar
Osias
Posts:9754
Joined:2007-09-09, 17:38
Real Name:Osias Junior
Gender:male
Location:Vitória
Country:BRBrazil (Brasil)
Contact:

Re: Charla en español (Spanish talk)

Postby Osias » 2022-04-24, 14:04

Antea wrote:...la razón por la cual no frecuento gimnasios


Gracias
2017 est l'année du (fr) et de l'(de) pour moi. Parle avec moi en eux, s'il te plait.

User avatar
Iván
Language Forum Moderator
Posts:990
Joined:2012-04-07, 12:35
Real Name:Iván
Gender:male
Country:DEGermany (Deutschland)

Re: Charla en español (Spanish talk)

Postby Iván » 2022-08-15, 14:22

Antea wrote:Me he apuntado a un examen de árabe (nivel B2), de forma totalmente voluntaria, y obvia decir que no necesito el certificado para mostrarlo en ningún sitio, y sin embargo, ya empiezo a estar estresada. El examen es en junio, y esta noche ya he tenido varias pesadillas sobre el día del examen.

En la primera de ellas, me olvidaba de la fecha y luego ya no podía hacerlo. En la segunda, el examen oral me salía mal, y en la tercera, todos los demás conocían los textos de antemano y yo no...Aún queda un mes, y no sé si voy a seguir con este estrés :whistle:

Ahora tengo mucha curiosidad: ¿cómo fue el examen? :D
Minkä nuorena oppii, sen vanhana taitaa.

User avatar
Antea
Posts:3955
Joined:2015-08-23, 10:53
Real Name:c
Gender:female

Re: Charla en español (Spanish talk)

Postby Antea » 2022-08-20, 3:34

Iván wrote:
Antea wrote:Me he apuntado a un examen de árabe (nivel B2), de forma totalmente voluntaria, y obvia decir que no necesito el certificado para mostrarlo en ningún sitio, y sin embargo, ya empiezo a estar estresada. El examen es en junio, y esta noche ya he tenido varias pesadillas sobre el día del examen.

En la primera de ellas, me olvidaba de la fecha y luego ya no podía hacerlo. En la segunda, el examen oral me salía mal, y en la tercera, todos los demás conocían los textos de antemano y yo no...Aún queda un mes, y no sé si voy a seguir con este estrés :whistle:

Ahora tengo mucha curiosidad: ¿cómo fue el examen? :D


Aprobé!! :D Y con mejores resultados que los que esperaba. La mejor nota la saqué en el examen oral. La verdad, es que a nivel personal, valió la pena el esfuerzo. Me esforcé más debido al examen, y ahora ya tengo el nivel B2.

Linguaphile
Posts:5372
Joined:2016-09-17, 5:06

Re: Charla en español (Spanish talk)

Postby Linguaphile » 2022-08-20, 17:55

Antea wrote:
Iván wrote:
Antea wrote:Me he apuntado a un examen de árabe (nivel B2), de forma totalmente voluntaria, y obvia decir que no necesito el certificado para mostrarlo en ningún sitio, y sin embargo, ya empiezo a estar estresada. El examen es en junio, y esta noche ya he tenido varias pesadillas sobre el día del examen.

En la primera de ellas, me olvidaba de la fecha y luego ya no podía hacerlo. En la segunda, el examen oral me salía mal, y en la tercera, todos los demás conocían los textos de antemano y yo no...Aún queda un mes, y no sé si voy a seguir con este estrés :whistle:

Ahora tengo mucha curiosidad: ¿cómo fue el examen? :D


Aprobé!! :D Y con mejores resultados que los que esperaba. La mejor nota la saqué en el examen oral. La verdad, es que a nivel personal, valió la pena el esfuerzo. Me esforcé más debido al examen, y ahora ya tengo el nivel B2.

¡Felicidades! :congrats:

User avatar
Car
Forum Administrator
Posts:10953
Joined:2002-06-21, 19:24
Real Name:Silvia
Gender:female
Country:DEGermany (Deutschland)
Contact:

Re: Charla en español (Spanish talk)

Postby Car » 2022-08-20, 19:54

¡Felicidades! ¿Desde cuándo aprendes el árabe?
Please correct my mistakes!

User avatar
Antea
Posts:3955
Joined:2015-08-23, 10:53
Real Name:c
Gender:female

Re: Charla en español (Spanish talk)

Postby Antea » 2022-10-20, 12:47

Desde hace muuucho tiempo :D Empecé cuando todavía estaba en la universidad. En aquella época, también estudiaba inglés y alemán, y quería hacer algo que no tuviera nada que ver con las exigencias del mercado laboral, es decir, estudiar un idioma solo porque me gustaba.

Lo cierto es que no he estudiado de forma constante todo este tiempo, han habido altibajos. Pero nunca lo he dejado del todo, y el hecho de haber podido pasar este examen, es buena prueba de ello. Ya sé que no es un nivel C, pero me siento satisfecha por el momento.

User avatar
Car
Forum Administrator
Posts:10953
Joined:2002-06-21, 19:24
Real Name:Silvia
Gender:female
Country:DEGermany (Deutschland)
Contact:

Re: Charla en español (Spanish talk)

Postby Car » 2022-10-20, 16:18

Pero el nivel B2 ya es mucho, sobre todo en el árabe.
Please correct my mistakes!

User avatar
Antea
Posts:3955
Joined:2015-08-23, 10:53
Real Name:c
Gender:female

Re: Charla en español (Spanish talk)

Postby Antea » 2022-10-27, 19:51

Sí, no me quejo, la verdad. De todas maneras, voy a seguir, así que puede que con el tiempo, y ya sin prisas, vaya mejorando.

Los demás ¿pensáis pasar algún examen de idiomas para acreditar el nivel?

User avatar
Car
Forum Administrator
Posts:10953
Joined:2002-06-21, 19:24
Real Name:Silvia
Gender:female
Country:DEGermany (Deutschland)
Contact:

Re: Charla en español (Spanish talk)

Postby Car » 2022-10-27, 20:27

No, por el momento, no tengo ninguna utilidad y no puedo concentrarme bien, pero quiero hacerlo de nuevo en el futuro. He pasado el viejo DELF 1er degré hace mucho tiempo.
Please correct my mistakes!


Return to “Spanish (Español)”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 4 guests