Pequeño ‘short (not tall)’

Moderator:Iván

User avatar
Bubulus
Posts:7647
Joined:2008-08-14, 2:55
Gender:male
Country:CACanada (Canada)
Pequeño ‘short (not tall)’

Postby Bubulus » 2014-11-20, 17:34

En El Salvador generalmente usamos “pequeño” para decir que alguien no es alto. ¿En España también tienen ese uso, o ustedes solamente dicen “bajo” para ello?

User avatar
loqu
Posts:11894
Joined:2007-08-15, 21:12
Real Name:Daniel
Gender:male
Location:Barcelona, Catalonia

Re: Pequeño ‘short (not tall)’

Postby loqu » 2014-11-20, 20:14

En Andalucía decimos chico. Pero creo que en Castilla usan pequeño para la estatura, como comentas. Bajo/bajito es más específico referente a la estatura, si alguien es bajito y gordo (por ejemplo) no se dice que es pequeño, pero si es bajito y delgado (poquita cosa), sí.
Нека људи уживају у стварима.
Let people enjoy things.

Ciarán12

Re: Pequeño ‘short (not tall)’

Postby Ciarán12 » 2014-11-20, 20:42

loqu wrote:si alguien es bajito y gordo (por ejemplo) no se dice que es pequeño


¿Hay una palabra espesífica para describir a alguien así? En inglés decimos "stout" o "stocky" (pero a mí "stocky" se usa más para describir a una persona baja y ancha)

User avatar
loqu
Posts:11894
Joined:2007-08-15, 21:12
Real Name:Daniel
Gender:male
Location:Barcelona, Catalonia

Re: Pequeño ‘short (not tall)’

Postby loqu » 2014-11-20, 21:34

Podrías decir rechoncho, por ejemplo, pero no es una palabra agradable. Puedes usarla para describir a alguien que no está presente. :)
Нека људи уживају у стварима.
Let people enjoy things.

User avatar
Iparxi_Zoi
Posts:407
Joined:2013-02-13, 23:00
Real Name:Sal
Gender:male
Country:USUnited States (United States)

Re: Pequeño ‘short (not tall)’

Postby Iparxi_Zoi » 2014-11-21, 5:27

Es increíble que existan tantas palabras para decir "short" en español. Por acá en mi tierra (México) chico y pequeño se usa para referirse al tamaño, aparte que se suele usar más el diminutivo chiquito al respecto. Para describir algo "short" decimos bajo o chaparro o el diminutivo chaparrito, y los últimos dos son los más comunes.
Native/Mis lenguas maternas: [flag=español mexicano (Mexican Spanish)]es-MX[/flag] [flag=español (Spanish)]es[/flag] American English (en-US) English (en)
Advanced (I hope)/Espero que no se me olvide: [flag=français (French)]fr[/flag]
In love with/Me encantan: [flag=ελληνικά (Greek)]el[/flag] [flag=português (Portuguese)]pt[/flag]
Also intested in/También me interesarían: [flag=العربية (Arabic)]ar[/flag] [flag=italiano (Italian)]it[/flag] [flag=Türkçe (Turkish)]tr[/flag]


Return to “Spanish (Español)”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 15 guests