Consejos para un hablante nativo

Moderator:Iván

jm_torresg
Posts:13
Joined:2013-09-01, 22:48
Real Name:Juan Manuel Torres
Gender:male
Location:Strasbourg
Country:FRFrance (France)
Consejos para un hablante nativo

Postby jm_torresg » 2013-11-11, 16:57

Hola a todos, tengo una pregunta para ustedes que quizá unes parezca un poco... atípica.
El español es mi lengua materna y todo pero creo que necesito que ustedes me den algunos consejos. Lo que pasa es que quisiera ampliar mi vocabulario. Siento que a veces, cuando escribo, las palabras que uso no son las más apropiadas para expresar lo que yo quiero expresar y quisiera encontrar la forma de mejorar mi uso del idioma y aumentar mi "elocuencia". ¿Saben lo que tendría que hacer para conseguirlo?
Muchas gracias de antemano,
Juan Manuel.
Native languages: [flag]es[/flag] [flag]fr[/flag]
Well-known languages: [flag]en[/flag] [flag]art-tkp[/flag]
Beginner in: [flag]zh[/flag] [flag]eo[/flag]

User avatar
linguoboy
Posts:25540
Joined:2009-08-25, 15:11
Real Name:Da
Location:Chicago
Country:USUnited States (United States)

Re: Consejos para un hablante nativo

Postby linguoboy » 2013-11-11, 17:11

Lee.
"Richmond is a real scholar; Owen just learns languages because he can't bear not to know what other people are saying."--Margaret Lattimore on her two sons

User avatar
Iván
Language Forum Moderator
Posts:990
Joined:2012-04-07, 12:35
Real Name:Iván
Gender:male
Country:DEGermany (Deutschland)

Re: Consejos para un hablante nativo

Postby Iván » 2013-11-11, 21:25

En mi opinión, como bien ha dicho linguoboy, la lectura es una buena manera para aumentar tu vocabulario. Sin embargo, si no te gusta leer, también puedes ver series, documentales o películas en español, así puedes escuchar o aprender palabras del día a día.
Minkä nuorena oppii, sen vanhana taitaa.

User avatar
linguoboy
Posts:25540
Joined:2009-08-25, 15:11
Real Name:Da
Location:Chicago
Country:USUnited States (United States)

Re: Consejos para un hablante nativo

Postby linguoboy » 2013-11-11, 22:24

La lectura es lo mejor. Es muy raro que oigo palabras en mi idioma natal que ya no conozco, pero las leo todo el tiempo.
"Richmond is a real scholar; Owen just learns languages because he can't bear not to know what other people are saying."--Margaret Lattimore on her two sons

IpseDixit

Re: Consejos para un hablante nativo

Postby IpseDixit » 2013-11-11, 22:42

Pienso que no tengas otras alternativas: debes leer mucho. Como ya ha dicho linguoboy, las peliculas y otros medios de comunicación tienen generalmente un registro lingüístico menos elevado y bastante mediocre.

jm_torresg
Posts:13
Joined:2013-09-01, 22:48
Real Name:Juan Manuel Torres
Gender:male
Location:Strasbourg
Country:FRFrance (France)

Re: Consejos para un hablante nativo

Postby jm_torresg » 2013-11-11, 23:31

No es que no me guste leer, de hecho me encanta, lo que pasa es que no me da la impresión de que esté leyendo cosas que me puedan hacer progresar lingüísticamente. ¿Creen que es más útil leer periódicos que leer novelas? Porque finalmente en las novelas, o al menos en las que leo yo, el vocabulario no es tan complejo y debido al estilo de cada autor las mismas expresiones son usadas en todo el libro. Tal vez leer periódicos, como hay varios autores, sea más benéfico para mi conocimiento del idioma, no sé.
Native languages: [flag]es[/flag] [flag]fr[/flag]
Well-known languages: [flag]en[/flag] [flag]art-tkp[/flag]
Beginner in: [flag]zh[/flag] [flag]eo[/flag]

User avatar
linguoboy
Posts:25540
Joined:2009-08-25, 15:11
Real Name:Da
Location:Chicago
Country:USUnited States (United States)

Re: Consejos para un hablante nativo

Postby linguoboy » 2013-11-12, 2:20

jm_torresg wrote: ¿Creen que es más útil leer periódicos que leer novelas? Porque finalmente en las novelas, o al menos en las que leo yo, el vocabulario no es tan complejo y debido al estilo de cada autor las mismas expresiones son usadas en todo el libro.

Entonces tienes que leer otras novelas. Lo más útil es leer mucho y bien variado. Lee periódicos también--y diarios, libros factuales, poesía, biografías, blogs, documentales, manuales técnicos. Lee clásicos, experimentales, viejos, contemporáneos, europeos, americanos, japoneses en traducción, policiacas, fantasías, burguesas, eróticas. Sé omnívoro y promiscuo; lee todo y cuando te aburres de algo, lee otra cosa. Busca las palabras que no conoces en el diccionario, gugléalas. Aprende sus historias y trata de usarlas cuando hables o escribas.

¿Qué has leído de García Márquez o de Roberto Bolaño? He aprendido tantos vocablos lindos de ellos--pero también de Pérez Reverte y de los clasificados en los diarios. ¿Te gustan los crucigramas? ¿Las adivinanzas?
"Richmond is a real scholar; Owen just learns languages because he can't bear not to know what other people are saying."--Margaret Lattimore on her two sons


Return to “Spanish (Español)”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 12 guests